Gobierno busca aliados y un sector de choferes se resisten
El Gobierno busca desactivar los bloqueos y protestas anunciadas por el transporte pesado para la próxima semana y prepara agentes de mesas de diálogo; mientras que, parte del sector movilizado determinó ratificar sus medidas y denunció que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño le miente al presidente Luis Arce.
“Hemos invitado al señor Héctor Mercado y él ha respondido que no va a participar. Pero ayer (miércoles), se reunieron (la Cámara del Transporte) en Cochabamba donde ratificaron el bloqueo y paro indefinido desde el lunes. Entonces para qué se los invitaría si ya tomaron una decisión”, afirmó el ministro Montaño.
Detalló que ya se tiene toda una agenda de reuniones con más representantes del sector. “Para que no haya una discordia entre los hermanos corporativizados se va a realizar otra reunión el sábado y con la Cámara de Transporte, el domingo”.
En contrapartida, el dirigente de la Ilustre Confederación del Transporte Pesado Nacional & Internacional de Bolivia (ICTPNIB), Domingo Ramos, aclaró ayer que él no participará de las mesas de diálogo y ratificó sus medidas de presión.
“Quiero desmentir esa información falsa de que Domingo Ramos asistirá a las reuniones de diálogo. El transporte pesado tiene una sola decisión de ir a las movilizaciones a partir del 17 de junio. Estamos esperando la carta de invitación del señor Arce Catacora y lamentamos que el señor ministro Montaño le mienta al Presidente y se reúne con arribistas”, aseguró.