Sentencian a 30 años de cárcel al feminicida de Ruth
Este miércoles sentenciaron a 30 años de cárcel al feminicida de Ruth, una muerte que se dio en Okinawa, en el departamento de Santa Cruz. El agresor se sometió a un procedimiento abreviado después de confesar el atroz crimen.
En la audiencia de juicio abreviado el hombre admitió que cometió el crimen después de que la víctima se negó a mantener relaciones sexuales.
Los familiares de la mujer de más de 30 años de edad, de nombre Ruth, informaron que conoció al agresor por redes sociales y mantenían una relación sentimental.
HUÉRFANOS
El cuerpo de la mujer fue hallado entre los matorrales en Okinawa la pasada semana y días después el agresor fue aprehendido. Tras este crimen, tres personas menores quedaron en la orfandad.
De acuerdo con la investigación, la pareja se conoció a través de Facebook y finalmente acordó un encuentro.
Antes de la última salida, Ruth le había comentado a su hermano que estaba conociendo a un hombre al que contactó a través de las redes sociales. Ella no volvió a su casa.
CASOS
Desde enero hasta el 10 de abril de este 2024, se suscitaron al menos 30 feminicidios y 18 infanticidios, los casos se incrementaron y la mayoría se caracterizó por la “extrema violencia”, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Este incremento de casos y de violencia que se desencadena en contra de mujeres, niños, niñas y adolescentes, principalmente, demandó a otras entidades del Estado a llevar adelante acciones preventivas, aseguran autoridades del orden público.