Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Transporte de los Yungas irá al bloqueo de carretera desde este miércoles por el mal estado de las vías

Luego que la Confederación Sindical de Choferes suspendiera el paro indefinido, la Federación Regional de Transporte Yungas La Paz de carga y pasajeros decidió ir al bloqueo de carreteras por 48 horas, este miércoles y jueves, porque las vías están intransitables y la falta de combustible en las estaciones de servicio del área rural.  

“No es paro, nosotros vamos al bloqueo (que) es muy diferente a lo que se tenga que decir, paro es parar y bloquear es que no haya paso, que nadie se mueve, esa es la determinación del ampliado”, manifestó el dirigente de la federación, Freddy Avirari.

La Confederación Sindical de Choferes decidió suspender su paro indefinido, que estaba programada desde este miércoles 2 de abril, porque el Gobierno cumplió uno de los acuerdos firmados, que era el cambio del presidente de la Administradora de Caminos de Bolivia (ABC) Marcel Claure.

Los choferes también señalaron que queda pendiente la destitución del viceministro Jorge Silva y el total abastecimiento de los combustibles, si bien las filas disminuyeron en los surtidores, aún no se retornó a la normalidad, indicó el dirigente Lucio Gómez.  

yungas

Sin embargo, el dirigente de la Federación Regional de Transporte Yungas La Paz de carga y pasajeros dijo que la realidad de la ciudad de La Paz con las provincias es muy distinta  

“Hay comentarios que dicen: ‘todo está normal, hay combustible’, pero nosotros estamos viendo la realidad del campo y los surtidores no tienen combustible. Los caminos están mal”, manifestó.

El bloqueo de carretera ya está programado por los sindicatos, uno de los puntos será en el sector de Palos Blancos, en el puente de Sapecho, Guanay, “cada federación tiene su sector para ir al bloqueo, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada