Se inicia el bloqueo de carreteras de 48 horas en los Yungas por la falta de combustible y el mal estado de las vías
Afiliados de la Federación Regional de Transporte Yungas La Paz de carga y pasajeros inició el bloqueo de carreteras de 48 horas desde las cero horas de este 2 abril. La protesta es por la falta de combustible en el área rural y el mal estado de las carreteras porque la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no reparó.
“Por determinación del ampliado ordinario se está llevando este bloqueo en puntos estratégicos de los 16 municipios, el punto principal está en el cruce Unduavi-Chulumani”, informó el dirigente de los choferes, Jaime Quispe.
Las salidas de buses y minibuses desde la terminal de Minasa, zona de Villa Fátima, a Nor y Sud Yungas fueron sido suspendidas. La Policía recomendó tomar sus previsiones porque el bloqueo se registra en el puente Coroico, que une a los municipios de Guanay, Teoponte, Tipuani, Mapiri y Apolo.
La Confederación Sindical de Choferes suspendió el paro indefinido que estaba programado desde este 2 de abril, pero la misma fue suspendida porque uno de los puntos exigidos al Gobierno fue atendido, que era apartar de la presidencia de la ABC a Marcelo Claure.
Sin embargo, la Federación Regional de Transporte Yungas La Paz de carga y pasajeros decidió ir al bloqueo de carreteras por 48 horas, este miércoles y jueves.
Los transportistas también bloquean a las fueras de la terminal Minasa.