¡Justicia! gritan familiares en el entierro de Francisco Marupa, el indígena leco que fue asesinado
El rugir de la selva, el llanto de la lluvia, amigos y familiares le dieron el último adiós al dirigente indígena del pueblo Leco, Francisco Marupa, en el cementerio de Rurrenabaque-Beni, la mañana de este domingo.
Marupa era un indígena Leco de la tercera edad, defensor de la naturaleza y de la madre tierra. Lo asesinaron con un arma de fuego y a machetazos.
“¡Justicia, queremos justicia!” fue el grito de los familiares del indígena que fue asesinado de manera violenta.
Foto: RRSS / Familiares y amigos en el cementerio de Rurrenabaque
La Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo (CIPLA) denunció la muerte violenta de Francisco Marupa, vecino de la comunidad de Torewa del Parque Madidi sospechan que los responsables están ligados a la minería ilegal, que busca ingresar en el territorio leco.
El velorio de Marupa se realizó este sábado en el barrio Arenales cerca de la carretera de Rurrenabaque y a las 10:30 de hoy sus restos fueron trasladados al cementerio para darle el último adiós.
Familiares y amigos acompañaron a la familia de la víctima quienes pidieron ¡justicia! Para que los autores del crimen paguen su condena; mientras colocaban flores alrededor de la tumba del líder indígena.
El llanto de la lluvia y el rugir de la selva también acompañaron a Marupa se ve en la transmisión en vivo que realizó Río Televisión.
El sospechoso del crimen fue encontrado por comunarios de Torewa y lo entregaron a la Policía. En su primera declaración informal admitió haber sido el autor del hecho. “Me enviaron a matarlo”, reveló.