Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Fallece uno de los niños que se atragantaron comiendo uva; el otro fue cambiado de hospital

El niño de ocho años que se encontraba en Terapia Intensiva en Hospital Agramont de la ciudad de El Alto por atragantarse comiendo uva perdió la vida, en las últimas horas, informó el médico Mijael Chambi. Mientras que el otro menor fue trasladado al Hospital del Niño.

“Lamentablemente tenemos que comunicar el fallecimiento del paciente de ocho años que la semana pasada ingresó por atragantamiento, lamentablemente el paciente tuvo una consecuencia neurológica bastante terrible dentro de su organismo”, explicó el galeno.

A fines de enero se informó que dos niños de ocho años y uno año y seis meses fueron internados y se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Agramont por atragantarse comiendo uva.

Chambi indicó que el otro menor de uno año y seis meses, luego de dos días de estar internado, fue trasladado al Hospital del Niño porque sus papás no podían cubrir los gastos.

“En el caso del otro paciente, los padres se movilizaron para conseguir en un hospital público, en el Hospital del Niño luego de dos días de internación ha sido trasferido y está en control y seguimiento por esa unidad”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada