Prestatarios y mineros serán parte de la marcha convocada por gremiales el 13 de enero
Los deudores de los bancos se organizaron y decidieron realizarán una marcha desde el cruce Viacha y luego sumarse a la movilización convocada por el dirigente gremial de El Alto y representante de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB) en la Multifuncional de la Ceja y descender en una marcha hacia el centro paceño, el lunes 13 de enero.
“No es nuestra culpa que no haya movimiento (económico), estamos en estado de emergencia. Nos vamos concentrar en cruce Viacha y llegaremos hasta la Multifuncional nos unimos a la Central de Trabajadores y bajar al centro paceño”, informó la representante del sector Eva Flores.
El dirigente de la CTB Toño Siñani ratificó la marcha para el 13 de enero en la sede de gobierno por el alza de los productos de la canasta familiar y la crisis económica. Además, en contra de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), referida a la confiscación de mercaderías.
El dirigente Toño Siñani afirmó que son varios los sectores que se vieron golpeados por la actual situación que atraviesa el país como el transporte, jubilados, panaderos, es así que uno de los representantes del sector minero confirmó su participación en la movilización.
“Como mineros tenemos una matriz que es la Central Obrera Boliviana, pero se han convertido en un bunker de prevendalistas y negociantes, por eso nos estamos uniendo ahora a esta institución con Siñani, vamos unirnos a la marcha porque la crisis es un aspecto general”, argumentó el minero en conferencia de prensa.