Gremiales del Sur El Alto ratifican movilización para el 14 de enero en contra del PGE y la crisis económica del país
La movilización para el martes 14 de enero desde la Multifuncional de la Ceja El Alto hacia plaza Murillo está ratificado, informó el dirigente de la Federación Gremial del Sur, Luis Paco. La marcha es en rechazo a la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) y por la crisis económica en el que se encuentra el país.
“Los gremiales de El Alto Sur hoy día (martes) venimos a ratificar nuestro pedido y al mismo tiempo la marcha que vamos a tener desde la Multifuncional hasta la plaza Murillo el martes 14 de enero a las 8:30 y vamos a terminar en plaza Murillo”, dijo Paco la mañana de este martes en conferencia de prensa.
El dirigente aclaró que la movilización no tiene nada que ver con la marcha que evistas iniciarán el 10 de enero desde Patacamaya hacia la sede de gobierno, sino que la medida es por el incremento descontrolado de la canasta familiar y productos.
La movilización es por el desabastecimiento de combustible, no a la confiscación o decomiso de productos a la familia gremial, exigen que el Gobierno garantice la circulación del dólar en todo el país, indicó Paco.
Asimismo, dijo que exigen la destitución inmediata y cese de funciones de los magistrados autoprorrogados y piden garantías por parte del presidente Luis Arce para que se lleve adelante las elecciones generales en agosto del 2025 y el conteo de los votos en boca de urna sean publicados el mismo día.
Asimismo, exigen la liberación inmediata de los dirigentes detenidos porque serían presos políticos por el Gobierno.