Pasar al contenido principal
Foto: Cortesía

'Las cosas claras con doña Clara' es la nueva campaña de salud sexual y reproductiva que lanza Pro Mujer

Con el fin de incrementar la sensibilización, mejorar la accesibilidad y fomentar la participación de la comunidad en la planificación familiar con un enfoque en la promoción del acceso a métodos anticonceptivos modernos, Pro Mujer ha desarrollado un nuevo concepto de programa de salud sexual y reproductiva.

El programa, que será acompañado por la campaña “Las cosas claras con doña Clara”, pretende romper mitos sobre el uso de anticonceptivos, educar a las familias en planificación familiar y además ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres bolivianas.

Esta nueva iniciativa se estará implementado desde finales de este año en los nueve departamentos del país y tiene como meta alcanzar a un mínimo de 3 mil mujeres que accedan a métodos anticonceptivos en todo el territorio boliviano.

Asimismo, se suman más de 200 promotoras de salud comunitaria capacitadas en planificación familiar y salud sexual y reproductiva, quienes darán asistencia e información a las mujeres interesadas en acceder al programa.

Todo este proceso de educación comunitaria estará apoyado en el uso de un Chatbot de salud sexual reproductiva para el uso de más de 1.500 mujeres.

“El proyecto tiene como objetivo crear un impacto duradero mediante la promoción del conocimiento, garantizando la disponibilidad y fomentando la participación activa dentro de la comunidad, contribuyendo a avanzar en la reducción de la pobreza y fomentando la participación activa de la comunidad, impulsando el avance de las iniciativas de planificación familiar en consonancia con los servicios de salud de Pro Mujer que ya se ofrecen en Bolivia”, sostiene Roberto Ewel, gerente de programas de Salud de Pro Mujer.

Pro Mujer es una empresa social con enfoque de género que desde hace 34 años trabaja para el desarrollo de la mujer en nuestro país, apoyando a mujeres en situación de vulnerabilidad social, para alcanzar su máximo potencial.

Créditos
El Digital Alteño

En Portada