Biométrico, cámaras de vigilancia o aplicación, Emapa busca controlar a intermediarios
Los intermediarios lograron burlar los controles que tiene la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en la venta de sus productos y ante esa fuga reforzarán las medidas de seguridad que tienen para la venta en sus supermercados, así lo hizo conocer el gerente de esta empresa, Franklin Flores.
“Estamos tomando medidas de control al respecto, nosotros controlamos en aplicación, con huella digital, aplicación de cámara fuera de las tiendas, vamos a hacer más rigurosos en ese aspecto”, adelanto Flores.
Emapa vende productos de la canasta familiar como arroz, azúcar fideo y pollo, explicó Flores. Tiene mercados en distintas ciudades, aunque con más énfasis en las ciudades de La Paz y El Alto. Estos artículos tienen una marcadas diferencia con los que se venden en el comercio.
“Hemos identificado por lo menos un 40% que hacen filas en nuestras tiendas son del sector intermediario y un 60 % es consumidor propio, o sea el 40% es la gente que viene y se da modos, por ejemplo, el mercado Correos capan a algunos compañeros jóvenes, les dicen ‘le voy a pagar tanto cómpremelo el arroz’ y compra el arroz el compañero, se lo entrega a la señora y ella se lleva en volúmenes importantes a sus tiendas o sus puestos de venta”, relató el gerente de Emapa.
El fin de semana los stocks de arroz y azúcar se acabaron en el mercado campesino de la zona de Santa Rosa en El Alto. Los compradores llegaron el sábado y tuvieron que llevar lo que podían porque arroz y azucara se había acabado en media hora de venta.