Alcaldía El Alto dice que Gobernación se lava las manos como pilato para no resolver problema de límites con Achocalla
La vocera y el asesor jurídico de El Alto, Beatriz Zegarrundo e Isaac Mauricio, respectivamente, indicaron que el Gobernador Santos Quispe se lava las manos como pilato y se ensaña con odio por no resolver el problema de los límites que se tiene entre la urbe alteña y Achocalla.
Mauricio dijo, según la norma, la Gobernación debería estar activa y participando en este problema de límites; sin embargo, hasta el día de hoy no resolvió nada. Este miércoles, el vocero departamental, Jesús Chura, dijo que ellos solo pueden estar como mediadores y que ellos son los que tienen que resolver su conflicto.
“El vocero entonces aquí, como lo decía la vocera, creo que hay un ensañamiento, un odio a nuestro municipio, si así fuera no los tiene que decir de frente, porque nuestros límites, con el gobernador o sin el gobernador, igual vamos a resguardar”, manifestó.
Asimismo, dijo que la Gobernación incumple sus funciones y que hay una ley en la cual señala cuáles son las funciones del Gobernador Quispe, en cuanto al tema de los límites.
“Pero él no quiere asumir (esas funciones) nos ha mandado una nota llevándose las manos como pilato y creo que la población de El Alto no merece ese tipo de autoridades”, agregó.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió que Achocalla no tiene jurisdicción en los distritos 8 y 10, además que no puede autorizar la aprobación de planos en esas urbanizaciones; sin embargo, la anterior semana vecinos denunciaron que las construcciones continuaban.
“El Alto no tiene ningún problema de límites lo que El Alto sufre es un problema de avasallamiento por parte del municipio de Achocalla”, dijo el asesor jurídico del municipio.