Los discapacitados se sienten discriminados
Las personas con discapacidad denunciaron que sufren el maltrato y discriminación de parte de los transportistas, pues aseguran que no los quieren levantar por el hecho de que ellos solo deben pagar el pasaje diferenciado de un boliviano igual que los estudiantes.
“Los señores conductores ya no nos quieren recibirnos en las movilidades, estamos sufriendo ese maltrato porque hay personas que están en sillas de ruedas, andan con burritos, bastones, muletas y nos los quieren recibir se pasan de largo por el boliviano que debemos pagar”, indicó su representante Silvia Gemio.
El acuerdo entre la Federación Andina de Choferes de El Alto y la Alcaldía establece una tarifa única de parada a parada de Bs1 y una tarifa diferencia para escolares y personas con discapacidad de Bs1.
“A veces les mostramos el carnet de discapacidad y se ríen de nosotros, entonces estamos sufriendo un maltrato y entonces les pediríamos respeto, que se respete la tarifa de un boliviano y decirles que muchos de nosotros estamos con discapacidad por los malos conductores que han provocado accidentes”, reclamó.
Añadió que su organización registró hasta 40 denuncias en una semana de aplicarse la nueva tarifa, con la diferenciada en la urbe alteña desde el pasado miércoles.
Los discapacitados, mencionaron que enviaron notas a las autoridades municipales y a los dirigentes de las organizaciones sociales para que tomen cartas en el asunto.