Los mejores artesanos irán a la Fexpocruz 2023
Como parte de la política de reactivación económica que la alcaldesa Eva Copa viene impulsando, este 22 de agosto 25 productores alteños serán seleccionados para participar en la Fexpocruz 2023, la elección de los emprendedores se realizará mediante “Showroom” en el atrio municipal del Jacha Uta.
“Por tercera vez vamos a participar en la Fexpocruz. Invitamos a todos los microempresarios, artesanos, productores manufactureros, a inscribirse hasta el 21 de agosto para que sean parte de este Showroom”, informó el director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas Gabino Suxo.
El funcionario explicó que el movimiento económico generado el 2022 fue exitoso, porque se promocionaron las empresas alteñas dando a conocer sus emprendimientos en esta vitrina internacional, logrando abrir mercados para sus productos.
“Hoy estamos convocando a nuevas empresas que aún no han participado para dar oportunidad a todos los emprendedores alteños”, anunció Suxo a tiempo de invitar a los productores a inscribirse.
INTERESADOS
Los emprendedores interesados en participar del Showroom y ser seleccionados para la Fexpocruz 2023, deberán, según informó Suxo, apersonarse a la Dirección de la Micro y Pequeña Empresa, ubicada en el 5to piso del Jach’a Uta (Casa Municipal), con la única restricción de que la unidad productiva se encuentre en la ciudad de El Alto.
La cuadragésima séptima edición de la Feria Internacional de Santa Cruz, Fexpocruz, se realizará desde el próximo 22 septiembre al 1 octubre 2023, es el evento ferial más importante de Bolivia.
El pasado año, El Alto llevó al evento internacional platos tradicionales de la región. Además, habrá helados artesanales para que prueben los cruceños. Fueron 28 emprendedores alteños –de los rubros de cuero, textiles, artesanías, cerámica y comida orgánica- que fueron parte de la Fexpocruz.
“Es una vitrina para mostrar los productos alteños; también tendremos danza, grupos musicales como invitados y nuestra cultura”, destacó la propia alcaldesa Eva Copa.
Para este año se prevé volver a presentar el tradicional p’esque, que es un alimento sencillo y que se encuentra al paso en la urbe alteña, con vendedoras ambulantes y hasta en restaurantes de la urbe alteña. El costo varía entre Bs 4 y 7, según los ingredientes que el comensal desee incluir.
El Alto destacó porque contó con un pabellón de al menos 300 metros cuadrados, que se caracterizó por los detalles andinos y una Chakana en el ingreso principal.