UMSA reporta que la nutrición es aceptable
Más de la mitad de los escolares de las unidades educativas fiscales y de convenio tienen un estado nutricional normal, aunque también hay un porcentaje de malnutrición con exceso, pero la actividad física es insuficiente, según dos de los cuatro estudios que fueron realizados en 2022 y presentados este martes por la Alcaldía de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
“Más de la mitad tienen un estado nutricional normal, sin embargo, preocupa la malnutrición por exceso el riesgo cardiometabólico y los riesgos por déficit se han duplicado en este periodo de tiempo”, afirmó la encargada del estudio Estado Nutricional y Riesgo Cardiomatabólico en Estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz y docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UMSA, Aida Choque.
A su turno, el alcalde Iván Arias agradeció a la UMSA por el trabajo realizado. “Agradecimientos a la UMSA, gracias por este informe, eso nos ayuda a mejorar y estamos muy contentos”, dijo la autoridad municipal.
Finalmente, la autoridad mencionó que continuarás con el trabajo de nutrición que van realizando y aplicarán las recomendaciones.