Los papás reforzarán seguridad en colegios
Como parte del programa “Hijo seguro, RenuEva tu seguridad”, la Alcaldía y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregarán chalecos reflectivos y gorras para identificar a la brigada de padres de familia, quienes estas siendo capacitados en temas de tráfico y vialidad, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Hemos ido generando capacitaciones respecto a seguridad ciudadana en diferentes temáticas, después de cada capacitación entregamos chalecos y distintivos a los padres de familia”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolas Pacheco.
En un acto, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizó la entrega de 150 chalecos reflectivos, 150 gorros y 600 unidades entre agua y gaseosas, los cuales serán distribuidos para brindar apoyo y motivación a los padres de familia.
SEGUNDA FASE
El funcionario edil, explicó que esta entrega forma parte de la segunda fase de capacitación a padres de familia, ya que el pasado semestre se realizó una entrega similar de recursos.
Las capacitaciones a los padres de familia están principalmente dirigidas a aquellos establecimientos ubicados en zonas carentes de semáforos, reductores de velocidad o con un flujo vehicular constante. Estos lugares representan un peligro continuo para los estudiantes.
En esa línea, el gerente de Asuntos Corporativos de CBN, Alejandro Aguilar mencionó que, a través de esta entrega, buscan respaldar iniciativas relacionadas con la seguridad ciudadana, particularmente cuando se trata del bienestar y la seguridad de los estudiantes.
“Nosotros siempre hemos estado trabajando de la mano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, no va a ser ni la primera, ni la última vez que nos reunamos. Somos creyentes de que los trabajos entre el sector público y privado, son los que mejores resultados generan”, expresó Agilar.
BAÑOS
Según informe de la Alcaldía alteña, desde el inicio del receso escolar, aproximadamente 10 cuadrillas de obreros han intervenido al menos 20 unidades educativas, con trabajos de mantenimiento en los baños. Las obras tienen asignado un presupuesto de Bs 3.5 millones, que incluye la contratación de las cuadrillas y la adquisición de material de construcción.
“Estamos interviniendo en varios distritos y tenemos 20 unidades educativas ya realizadas. Empezamos otro nuevo grupo para realizar las intervenciones y esperamos si hay una ampliación de las vacaciones, lleguemos a los 80 o 100 colegios”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.
Agregó que los trabajos realizados abarcan la refacción de baterías de baño, cambios de inodoros y colocación de grifos. Además, se ha llevado a cabo la reparación del sistema eléctrico y el mantenimiento de las fachadas de los baños.
“Recordemos que hace un año se hizo un voluntariado con los funcionarios públicos y este año continuamos con los trabajos en una segunda fase y eso estamos haciendo como Secretaria Municipal de Educación y Cultura a través de obras de mantenimiento”, complementó la funcionaria municipal.
Actos. Entregan el material distintivo para los brigadistas.