Escasea el afrecho para el ganado
El representante de la Fesucarus- El Alto, Cirilo Gómez, informó que a nivel Bolivia no existe afrecho para comprar para sus ganados, por lo que no se puede poner en marcha la aplicación de la Ley Municipal de Emergencia.
“Debía entregarse hoy (ayer, el afrecho por parte de la Alcaldía) pero lamentablemente no hay afrecho, queríamos comprar afrecho, pero lamentablemente está escaso a nivel Bolivia, la sequía del pasado año está afectando. Nos dijeron que de aquí a un mes va llegar”, dijo.
En la misma situación se encuentra la Alcaldía alteña, que se aprovisionaba del producto de Emapa, pero la empresa estatal no cuenta con la misma para hacer entrega a las comunidades rurales, así lo reconoció la propia alcaldesa Eva Copa.
Édgar Pari, de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, adelantó que a fin de mes se beneficiará con afrecho y sales minerales para el ganado de los distritos rurales 9, 10 11 y 13, como parte de la Ley de Emergencia aprobado a finales 2021, pero que tampoco se pudo poner en marcha el pasado año.