Pasar al contenido principal
Redacción Central

Afirman que guardias municipales “se rascan”

Vecinos del Distrito Municipal Número 8 de El Alto, denunciaron ayer que algunos guardias municipales “se rascan” y se dedican a jugar con sus celulares, en lugar de controlar el trameaje en ese sector y piden que les manden guardias que hagan respetar las normas.

“Nosotros como Distrito 8 exigimos más control y que manden guardias municipales para que trabajen, porque vemos que los guardias que nos mandan se rascan y se dedican a jugar con sus celulares en lugar de controlar el trameaje”, denunció exsecretario de organizaciones de la Fejuve El Alto Sur, Roberto Menacho.

El representante del sector aseveró que los guardias municipales destinados al Distrito 8, no están cumpliendo con su labor de controlar las paradas intermedias y que en lugar de eso se dedican a sacarse fotos para su Facebook o Tik Tok.

“Pedimos que manden guardias municipales que tengan ganas de trabajar por El Alto, porque parece que esos jóvenes, son hijos de los choferes, no controlan el trameaje. No pueden controlar a sus propios familiares. Pedimos que manden guardias que acaben con el trameaje y no que estén parados sacándose fotos”, exhortó.

Menacho admitió que las personas más pobres y que vienen de los distritos más alejados de El Alto, son los que ya pagan Bs 1,50 o más para llegar a la Ceja alteña.

“Los más perjudicados son los hermanos de los distritos más alejados que pagan más de un boliviano con 50 centavos. Por ejemplo, del sector Copacabana tienen que salir hasta Puente Vela y el minibuseros cobra otro pasaje de Puente Vela hasta la extranca de Senkata, ahí son dos pasajes. Luego va a Puente Bolivia y se gasta más de cinco bolivianos”, lamentó.

En Portada