Activan vacunación contra la coqueluche
Autoridades del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto y Unicef desplegaron ayer un ejército de jóvenes médicos y enfermeras en toda la ciudad de El Alto, para inmunizar a los niños que están siendo atacados por la coqueluche y al resto del letal covid que se está reactivando.
Ayer se presentaron en el pario de la Alcaldía Quemada de El Alto, donde realizaron una pequeña obra de teatro para acabar al virus del coqueluche que está extendiendo sus tentáculos.
“No se vacunen, soy un virus que necesito que los niños no se vacunen jajaja, para enfermarlos. Ciérrenles las puertas a esos jóvenes médicos que van a venir a sus casas. Jajaja”, fue el pedido de una persona que personificó a un peligroso coqueluche y después fue atrapado por los médicos quienes lo exterminaron.
Jóvenes médicos, enfermeras y autoridades departamentales, realizaron la presentación de la campaña de prevención y concientización para la población alteña.
Con el temido virus y una superheroína pidieron al pueblo vacunarse para mantenerse sanos y saludables. “Tienen que vacunarse amiguitos, señores padres de familia vacunen a sus wawitas, para que este virus no enferme y no les lastime”, exhortó la heroína alteña que desde ayer recorre El Alto pidiendo a los niños a vacunarse.
PREOCUPANTE
El índice de vacunación bajó considerablemente y hasta la fecha solo se tiene un 60% de menores de edad, jóvenes y adultos vacunados ante el coqueluche.
“El coqueluche debe ser prevenido con la vacunación mes tras mes a menores de edad lactantes. Se ha detectado un caso en El Alto y debemos mantenernos alertas, por eso es importante la vacunación y prevención”, afirmó el director de Epidemiología del SERES de El Alto, Ramiro Argollo,
La campaña desplegó más de 200 paramédicos que visitarán casa por casa en los 14 distritos de El Alto, para la vacunación de infantes y posteriormente, se realizará la vacunación a otros sectores del pueblo, pero primero es los niños.
“El Alto está en alarma porque las coberturas vacunables no son las ideales y existe el riesgo de que haya más brotes epidemiológicos justamente por la falta de vacunación de menores de edad lactantes, niños, adolescentes y personas adultas”, alertó.
El objetivo es cubrir todo El Alto y llegar a las más de 36 mil familias vacunadas hasta fin de año y comenzar otra nueva campaña con miras al 2023.
“El objetivo es cubrir todos los distritos de la ciudad de El Alto, con el programa ampliado de vacunación tanto para menores de edad, jóvenes, como para adultos. Estimamos cubrir a más de 36 mil familias. Vamos a buscar casa por casa para lograr un número aceptable de personas vacunadas”, afirmó Argollo.
El representante del SERES exhortó a la conciencia de los padres de familia para que asistan a los puntos de vacunación y vacunen a sus hijos y ellos también puedan vacunarse. En El Alto tenemos más de 58 establecimiento