Santiago de Callapa está de fiesta
El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, cumple con su palabra de estar cerca del pueblo. Esta vez visitó el municipio de Santiago de Callapa de la provincia Pacajes para conmemorar sus 27 años de aniversario de la creación de la "Octava Sección Municipal".
El también conocido como el “Wayna Mallku” fue recibido por una multitud de personas, entre autoridades originarias y municipales, para participar del acto protocolar. En su intervención, reiteró su deseo de trabajar con todos los alcaldes de los 87 municipios del departamento sin ver el color político y para evitar la postergación. Se dirigió al alcalde de Santiago de Callapa y se comprometió a gestionar proyectos para el municipio. "Yo como persona, me comprometo a trabajar con usted. Saldremos adelante, ya no estaremos en la postergación. Trabajaremos por todos ellos", afirmó.
Por otro lado, el Gobernador reflexionó sobre la lucha del Apu Mallku, Felipe Quispe, para la igualdad, los derechos de los indígenas y la postergación del departamento durante los últimos años, en cuanto a la asignación de recursos económicos del Estado, pese a que La Paz fue pionera en la reivindicación de derechos.