Llevan ayuda a una familia de Patacamaya
“Estamos felices y agradecidos por ayudar a las personas que más lo necesitan”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a tiempo de entregar ayuda a Vilma Ninfa Guarachi, madre soltera que sostiene a sus siete hijos.
Vilma, quien vive en la comunidad de San Martín, Patacamaya, hace más de un mes sufrió un accidente y perdió su mano cuando trabajaba lavando zanahoria y, desde ese momento, se quedó sin una fuente de empleo y con todas las responsabilidades para alimentar y mantener a sus hijos que tienen entre siete meses y 18 años.
Al conocer esta situación, Rodríguez gestionó la ayuda que fue entregada este martes para aliviar las necesidades de esta familia de escasos recursos económicos.
Asimismo, la autoridad legislativa se comprometió a gestionar lo necesario para que los menores continúen sus estudios, Adrián (18), Tatiana (14), Miguel (11), Pedro (7) y Erland (6).
“Todos hemos tenido momentos difíciles, no hemos nacido en cuna de oro. De niños nos faltaba para comer, entiendo que en algún momento la pobreza nos tocó a la familia, estamos para ayudar”, reiteró.
De la misma forma, se comprometió a ayudar para que su hijo mayor, quien se encuentra realizando su servicio militar, tenga una fuente laboral y, de esa manera, pueda ayudar a tener mejores ingresos económicos que les permita solventar los gastos de la familia.