Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía promete pagar las deudas que dejó La Sole

Personal de confianza de la alcaldesa Eva Copa Murga, firmó un compromiso con la Asociación de Empresas Constructoras de El Alto, pagar las adeudas que la Alcaldía tiene por las obras que construyeron en esta ciudad.

El sector logró el compromiso de las autoridades de los funcionarios de la Alcaldesa quienes a nombre de la Alcaldía se comprometieron a saldar las deudas. “El GAMEA agilizará la aprobación del reformulado del POA (Plan Operativo Anual) en el que contempla presupuesto para el cumplimento de obligaciones del proyecto de inversiones”, afirma un primer punto del documento firmado con el sector.

En el segundo punto la Alcaldía se compromete a programar el pago de los proyectos de inversión a partir de la fecha del acuerdo a la disponibilidad financiera, previa verificación de documentos de respaldos.

Finalmente, el tercer punto de acuerdo; “establece la conformación de una comisión para la revisión de información de todas las carpetas de proyectos de inversión, de manera general y sin excepción se realizará dicha revisión a todas las empresa involucradas con el GAMEA”.

PROTESTAS

En horas de la mañana del lunes, los empresarios cercaron la Casa  Municipal protestando y pidiendo a las autoridades municipales el pago de 120 millones de bolivianos por concepto de deudas que la exalcaldesa Soledad Chapetón contrajo por la construcciín de obras municipales.

“En esta gestión hace tres semanas que estamos esperando que nos reciban (las autoridades municipales)”, afirmó una de las representantes, Claudia Bilbao, sin embargo  el sector se encuentra en estado de emergencia  y en constantes movilizaciones desde el pasado año, pero la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón no pudo responder a sus demandas.

“La Asociación de Empresas Constructoras hemos enviado varias notas para pedir una reunión, de forma reiterada estamos pidiendo audiencia, el sector se encuentra en estado de emergencia, son 120 millones de bolivianos que nos debe el municipio al sector”, aseguró otra de las representantes, Yola Guaqui.

ESPERANZA

El sector espera que, con la firma del acuerdo se pueda saldar las deudas del municipio desde gestiones pasadas, ya que se necesita recuperar todo lo que se invirtió en la contratación de personal, a quienes ya se canceló por concepto de obras concluidas, pero no en su totalidad, quedan aún obligaciones pendientes.

Los representantes destacaron que se trata de un sector generador de empleo en la ciudad de El Alto, por lo que es necesario el cumplimiento de las obligaciones del municipio con las empresas constructoras y posteriormente las obligaciones de ellos con sus trabajadores.

En Portada