Funcionarios discapacitados de la Alcaldía en emergencia
La Asociación de Personas con Discapacidad del Municipio (ASPEDIM) de El Alto, que está afiliada al Sindicato de Trabajadores del GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal El Alto), se declara en emergencia y resolvió resguardar sus fuentes laborales, informaron representantes.
El hecho se debe a, aseguraron, a “constantes amenazas de retiros y despidos por algunas autoridades entrantes de esta gestión”, aseguraron.
“Pedimos a estas autoridades que respeten la Ley Nº 223, de 2 de marzo de 2012, General para Personas con Discapacidad, a la LEY DE INSERCIÓN LABORAL Y DE AYUDA ECONÓMICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD; también llamar a Derechos Humanos para velar por de las personas con discapacidad. Gracias”, indica un comunicado público.
ADVERTENCIA
La hoy alcaldesa de El Alto, Eva Copa, prometió en su campaña cuando era candidata que haría cambios en la Alcaldía, por lo que el anunció generó sobresaltos y temor entre los funcionarios.
Sobre sus primeras decisiones, Copa anunció "Hay muchas cosas que hacer, el mejoramiento de nuestras zonas, de las vías, generar empleos para los jóvenes y temas integrales, tenemos un alto índice de violencia contra la mujer, lugares inseguros en algunos puntos de la ciudad eso hay que trabajar con el tema de seguridad ciudadana”, sostuvo.
Respecto al presupuesto aclaró que se trabajará con el POA ya diseñado y que recién se podrá modificar en septiembre. Agregó que buscará financiamientos para cumplir con las expectativas de los ciudadanos.