Pasar al contenido principal
Redacción central

Salud entrega alimentos a estudiantes de UPEA con Covid-19

El Ministerio de Salud y Deportes, entregó ayer canastas de alimentos suplementarios a estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se contagiaron con Covid-19, informó la directora General de Promoción y Prevención de la Salud, Amelia López.

“Por encargo del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, estamos en la Universidad Pública de El Alto para hacer la donación de canastas de alimentos para aquellos estudiantes que den positivo al Covid-19. Es una manera de apoyar a las personas que estarán en aislamiento por 14 días”, dijo.

El paquete de alimentos suplementarios contiene: harina de trigo, quinua, arroz, aceite vegetal, fideo, sal, avena laminada, lenteja y sardina en lata.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

López explicó que se trata de nueve alimentos que irán a fortalecer el sistema inmunológico del paciente durante los 14 días de aislamiento y que aporta aproximadamente 2.000 calorías.

Dijo también que la entrega de alimentos es posible gracias al convenio que tiene el Ministerio de Salud con el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Por su parte, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), José Luis Chura, agradeció por la dotación y por la ayuda que brinda el Gobierno a la comunidad estudiantil que, en muchos casos, no cuenta con recursos incluso para seguir el tratamiento. A su turno, el jefe de la Unidad del Seguro Universitario, César Suxo, destacó el apoyo gubernamental que servirá a los estudiantes que contrajeron el virus. “Vamos a hacer la entrega de este paquete de suplementos alimenticios con fáciles requisitos, la matrícula estudiantil y el diagnóstico de Covid-19 positivo, que nosotros mismos lo hemos otorgado y que son el respaldo para que puedan recoger el suplemento alimenticio”, afirmó el responsable del Centro Covid-19, Presley Riveros. Dicho centro fue inaugurado en enero, por el fallecido rector Fredy Medrano, quien, justamente, dijo que se pensaba en los estudiantes y su bienestar para que sigan estudiando pese a la pandemia por el coronavirus.

En Portada