Pasar al contenido principal
Redacción central

Sector de jóvenes campesinos condenan paro de los médicos

Ante la insistencia de los médicos de continuar con el paro del sector, las juventudes de las 20 provincias del departamento de La Paz y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) salieron al frente para condenar las medidas de presión de los médicos.

“Como sector Juventudes de las 20 provincias del departamento de La Paz, estamos repudiando el paro convocado por los médicos, que en lugar de trabajar politizan su profesión y eso no debe ser así”, afirmó Eddy Coca.

PERJUICIO

El dirigente expresó que este tipo de medidas de presión, más allá de beneficiar o ir en contra de algún sector, perjudica a la ciudadanía que necesita atención médica urgente y muchos más en plena vigencia de la tercera ola de la pandemia.

“En esta tercera ola de la pandemia, la población necesita a los médicos trabajando en los diferentes centros de salud, en los hospitales y no lo están haciendo, más bien se están dedicando a la política”, ratificó.

Eddy Coca pidió a los profesionales y trabajadores en salud que mantienen la medida de presión, reflexionar y trabajar por el bien del pueblo boliviano, “que dejen de politizar su profesión”, añadió.

PARO MÈDICO

En pasados días, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó ampliar el paro médico hasta el 15 de abril e iniciar bloqueos en los nueve departamentos desde el lunes, como medida de protesta contra la Ley de Emergencia Sanitaria que promulgó el presidente Luis Arce.

“La asamblea del Conasa se reunió y autorizó a cada Consejo Departamental de Salud (Codesa) para que determine en qué carretera se realizará el bloqueo, pero esta tiene que ser una de las más transitadas e importantes”, explicó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

Por su parte, el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, expresó su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Gobierno que se niegan a abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria para concertar otra con la participación de todos los sectores.

En Portada