Estudiantes alteños presentan plan anticovid
Dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) El Alto, plantean que la gestión escolar 2021 arranque en febrero con el 50% de alumnos, para evitar la propagación de contagios por el coronavirus sobre todo para frenar el rebrote.
El representante del sector, Joel García, dijo que se planteó al Ministerio de Educación que las clases se mantengan de forma semipresencial. “Proponemos pasar clases día por medio, un día sí y el otro no; pasar presencialmente un día y otro que se pase virtualmente y así sucesivamente hasta pasar clases los seis días a la semana”, declaró a la prensa.
“Lo que vamos a solicitar es que en principio pueda ir el 50%, no puede ir el 100% (de alumnos) porque al final de cuentas el Covid sigue latente a nivel Bolivia”, remarcó el joven dirigente.
Desde la FES se informó además que la Confederación Nacional de Estudiantes de Secundaria planteó la creación de un centro de operaciones de salud de coronavirus, para hacer un monitoreo a los infectados.
"Vamos a solicitar que se cree un centro de operaciones de salud para que prevea y monitoree posibles casos de coronavirus en la próxima gestión, para el inicio de las labores educativas", dijo el representante del sector, Jorge Barrera.
Explicó también que las autoridades educativas a nivel nacional deben brindar las condiciones y garantías necesarias para que estudiantes y maestros puedan pasar clases sin correr el riesgo de contagiarse con el virus.
“Vamos a solicitar al Municipio y al Gobierno nacional que puedan dotarnos implementos de bioseguridad en todas las unidades educativas de El Alto, para que los estudiantes pasen clases con tranquilidad”, agregó Joel Charca.