Gestora denuncia “ataque cibernético”
El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Pablo Salazar, denunció el jueves que la aplicación digital “Yanapp”, que permite saber si un apersona puede cobrar o no el “Bono Contra el Hambre”, fue blanco de un “ataque cibernético”.
“Hemos detectado que la aplicación Yanapp, recibió un ataque cibernético, no es que han ingresado a nuestro sistema, simplemente lo han saturado la aplicación de consulta”, aseguró la titular de la Gestora.
Salazar confirmó que, el servicio de consulta digital para saber qué personas pueden cobrar el beneficio de 1.000 bolivianos, no estará habilitado el fin de semana y recién se lo restituirá el lunes.
“Se levantó el servicio y va a ser de manera normal la próxima semana”, confirmó.
Por medio de las redes sociales, usuarios denunciaron que no pueden ingresar a la aplicación digital, es por eso que el Gerente General de la Gestora Pública, explicó que se están coordinando para mejorar el servicio y evitar nuevos “ataques digitales”.