Suspenden hornos por falta de limpieza
El control municipal a los hornos artesanales de la ciudad de La Paz dio como resultado tres que fueron suspendidos en Max Paredes por riesgo sanitario. Se comprobó la falta de limpieza, además que no contaban con la licencia de funcionamiento y el carnet de manipulación, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.
La autoridad detalló las condiciones insalubres de los negocios cerrados y adelantó que los controles serán sostenidos. La semana pasada “se ha evidenciado una falta total de limpieza e inocuidad alimentaria, no solamente un descuido en las condiciones técnicas, sino también en la manipulación de los alimentos”, manifestó la autoridad municipal.
Las fiscalizaciones son rutinarias en el año, pero se intensifican en los días previos a Todos Santos. El último reporte da cuenta de 32 inspecciones entre el lunes y domingo de la semana pasada, las requisas fueron en Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur.
Vargas aseguró que el fin de los controles es garantizar la inocuidad alimentaria y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como evitar aglomeraciones y que sólo operen al 50% de su capacidad.
La semana pasada, los funcionarios de esta repartición edil también efectuaron controles a 350 actividades económicas de venta de alimentos, de las cuales 11 fueron suspendidas por incumplir el horario de funcionamiento establecido en esta fase del posconfinamiento.