Pasar al contenido principal
Redacción central

Descubren que en discotecas se realizan fiestas clandestinas

Nueve discotecas clausuradas y más de 50 personas -entre mujeres y varones- fueron arrestadas durante el fin de semana por consumir bebidas alcohólicas e incumplir la cuarentena que rige en El Alto por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que muchas de estas discotecas alquilan sus ambientes a grupos de amigos, prestes, matrimonios y acontecimientos privados, donde se consume bebidas alcohólicas sin importar el peligro al que se exponen por el contagio del Covid-19.

“Por la pandemia muchos de estos negocios cerraron sus puertas, pero ahora estamos comprobando que los dueños alquilan sus salones para fiestas privadas sin importarles la ilegalidad en la que están incurriendo”, dijo.

Explicó que estos operativos se realizaron en coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto y que con sorpresa se pudo evidenciar que la emergencia sanitaria no bajó los índices de consumo de alcohol.

Muchas de estas fiestas eran particulares, los locales eran alquilados y al interior a puerta cerrada se procedía al consumo irrestricto de bebidas alcohólicas, además de descuidar por completo todas las medidas de bioseguridad.

INCAUTACIÓN

“Hemos incautado gran cantidad de bebidas alcohólicas, las personas estaban sin barbijos, ebrias, en grupos de más de diez personas, por lo que fueron arrestadas y conducidas a celdas policiales por incumplir la prohibición del consumo de alcohol”, informó.

Ulloa precisó que, en el caso de las discotecas, la Intendencia Municipal procedió al decomiso de equipos de sonido, luces, mobiliario (mesas, sillas, sillones), además de gran cantidad de cerveza, ron, whisky y otras bebidas alcohólicas que estaban siendo consumidas al interior de esas fiestas clandestinas.

“Muchos salones de fiesta están siendo alquilados para acontecimientos privados a sabiendas que están incurriendo en la normativa vigente, pues está prohibido todo tipo de acontecimientos sociales que congreguen a más de 10 personas, así como el consumo de alcohol”, afirmó.

En Portada