Pasar al contenido principal
Redacción central

Embellecen el emblemático parque “El Dragón”

El Parque de Recreación “El Dragón” del Distrito 5 (D-5) de El Alto, luce como nuevo luego de ser refaccionado y pintado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía alteña.

El área de esparcimiento es el más concurrido por las familias alteñas y principalmente por los niños de urbanizaciones como Tupac Katari y Huayna Potosí, ya que el punto de recreación se encuentra en medio de ambos sectores y en inmediaciones de la Avenida Elizardo Pérez.

Con el paso del tiempo, el uso constante y, lamentablemente, la destrucción por parte de algunos "malos vecinos", el lugar fue deteriorándose. Los vecinos, informó el director de la DOM, Iván Cutily, solicitaron la refacción inmediata del parque. 

“Este punto es principal más que todo para los niños y para que se desestresen los padres y las personas mayores que tenemos por el sector, esperemos que en este periodo la gente cuide y aprecie todo lo que hemos realizado, todo el mantenimiento”, indicó la autoridad edil a El Alteño.

INFORME

El Director de la DOM informó que el trabajo se realizó en 60 días y concluyó el lunes, con una entrega pública a los vecinos a quienes pidió el cuidado permanente del lugar.

“En este mantenimiento se realizó la refacción a las esculturas por daños a causa de personas que no quiere ese sector, luego se realizó el tema de la pintura lo que abarca alrededor de 470 metros cuadrados en pintura y refacciones, los cuales hoy (lunes) acabamos de realizarlo con entrega al público”, informó Cutily.

También, dijo, que se cumplió con el pintado de las jardineras, los laterales y los basureros. “Se hicieron los mantenimientos a las figuras, tanto por el desgaste climatológico y uso de los niños que se acercan a las figuras”, dijo.

El Parque “El Dragón”, junto con la plaza de las “hormigas gigantes” del Distrito 1 (D-1), son únicos por sus características y los más frecuentados por los alteños. En el primer escenario, además del dragón, que es también un tobogán, se puede encontrar la figura desafiante de una cobra erguida y a punto de lanzar una picadura, además de un dinosaurio (Triceratops- cara de tres cuernos), como tortugas gigantes. 

DATOS

El Parque de Recreación “El Dragón” fue construido en 2018 con una inversión de 500.000 bolivianos.

El parque, que también es una plaza llamada Elizardo Pérez, tiene paseos peatonales, ciclo vía, juegos para niños y jóvenes, gimnasio al aire libre y espacios recreativos. Lo novedoso en el área de recreación es la escultura del dragón, por lo que lleva su nombre.

Los vecinos solicitaron la remodelación del parque, ya que anteriormente tenía la figura de una hormiga, sin embargo, era mal utilizada por personas que consumían bebidas alcohólicas, según reporte de la Alcaldía de El Alto.

En Portada