Pasar al contenido principal
Redacción central

Policías costuran barbijos para las familias pobres

Efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) de la ciudad de Sucre, costuran barbijos para las familias pobres del área rural y que se cubran de la letalidad del coronavirus.

“Hay muchas personas que no portan barbijos en las calles, tal vez no tiene el dinero para comprarse, por eso, bajo disposición del Comando Departamental de Chuquisaca, el grupo GACIP elaboró barbijos para las familias de escasos recursos del área rural y la entrega se hizo de forma gratuita”, afirmó voluntario de GACIP, Hristo Cuellar.

En una muestra de empatía y solidaridad con las familias más pobre y alejadas de la ciudad de Sucre, los voluntarios de GACIP esperan llegar a más personas que necesitan cuidar de su salud y protegerse de la pandemia mundial.

“Hemos entregado ya un importante número de barbijos a familias de algunas comunidades, lo seguimos haciendo todos los días, también vamos a entregar más barbijos en la ciudad y recorreremos las calles para ayudar a las personas que más lo necesitan”, agregó el uniformado.

GACIP recorrió más de tres comunidades campesinas de Chuquisaca entregando barbijos tanto menores de edad como a adultos mayores y en las redes sociales, la población resaltó la iniciativa de los uniformados con mensajes de apoyo y reconocimiento.

 HECHOS A MANO

El material especial para los barbijos fue donado por una empresa privada que, en colaboración con GACIP Sucre, decidieron crear tapabocas que eviten que las partículas nocivas como el Covid-19, ingresen al organismo humano.

Primero, los voluntarios cortan el material que es una tela gruesa especial de color rojo, cada uno de los barbijos viene en una sola medida que abarca la nariz, la boca y el cuello.

Luego, algunos barbijos son costurados a mano, por medio de hilo y aguja, los oficiales les pondrán las ligas para las orejeras y estarán listos para ser entregados a la población y otros serán costurados en las pocas máquinas de coser que dispone GACIP.

A día, los voluntarios de GACIP Sucre, confeccionan más de 100 barbijos, que son empaquetados y desinfectados para evitar cualquier anomalía.

PIDEN A LA POBLACIÓN QUE SE SUMEN

GACIP Sucre pidió a la población y a las empresas que puedan donar material para elaborar más tapa bocas, el objetivo es ayudar a las familias que no tiene recursos para comprar ese instrumento de salud que se ha vuelto necesario en los últimos meses.

“Estamos preparando más barbijos para las personas que proviene de las áreas alejadas, los voluntarios de GACIP seguimos confeccionándolos, porque la intensión es llegar a más comunidades y a más personas que necesitan de ese este instrumento que es vital para la su salud”, afirmó el voluntario, por medio de las redes sociales.

Además, los voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GASIP) de esa ciudad, también entregaron alimentos a personas en situación de calles.

En Portada