Pasar al contenido principal
Redacción central

Niños de Yanacachi hacen campaña por bioseguridad

Niños y niñas del municipio de Yanacachi, de la región yungueña de La Paz, mediante creativos dibujos, hacen campaña por las medidas de bioseguridad y la importancia que tiene para luchar contra el coronavirus (Covid-19).

Un concurso de salud realizado el mes pasado y que estuvo a cargo de la Fundación Pueblo de Yanacachi, se difundió en las redes sociales; los menores emprendieron la labor de enseñar y recordar a los adultos del país, la importancia del uso del barbijo, el lavado de manos y el uso de alcohol desde ahora en adelante.

Fueron niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad, quienes preocupados por la situación en la que se encuentra el país por la pandemia mundial, recuerdan que su opinión también importa, sobre todo para cuidar la salud de la familia.

Es el caso de la menor Celeste Carla Flores Ramos, que se dibujó a ella misma a plena luz del sol, con guantes en las manos y un barbijo que evitan que el virus se le acerque.

“Debemos usar el barbijo y guantes al salir a la calle”, se lee en el mensaje que acompaña al dibujo, al que pudo acceder El Alteño.

Es precisamente que, por medio de las redes sociales los niños y adolescentes de esa región compartieron sus obras y ratificaron el valor del distanciamiento de persona a persona para evitar el contagio o el simple hecho de toser o estornudar cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo. 

Otro importante ejemplo fue plasmado por la estudiante Adriana Huarachi Corini, que plasmó creativamente el distanciamiento de un metro y medio de persona a persona tanto en las calles o avenidas, al momento de ir a comprar alimentos.

“Un metro y medio de distancia para no enfermarnos”, son las palabras que acompañan la imagen que se viralizó en las redes.

Según la Fundación Pueblo, como premio, los niños recibieron un incentivo económico para ayudar a sus familias a comprar alimentos y productos de salud tan importantes en estos tiempos.

PREMIOS

La iniciativa pretendía en principio realizar un concurso de mayor envergadura para premiar a los niños con los dibujos más interesantes y llamativos sobre la temática de normas de bioseguridad, pero a causa de la cuarentena en la que se encuentra el país, el evento se retrasó por más de dos meses y sólo pudieron participar estudiantes del municipio de Yanacachi.

La premiación se realizó recientemente y todos los niños fueron premiados, con el cuidado de respetar el distanciamiento y el uso de barbijos, tal como se puede observar en las imágenes compartidas en las redes sociales.

Debido al éxito del evento, varios cibernautas resaltaron la iniciativa, sobre todos en estos tiempos, cuando los estudiantes no pueden volver a las escuelas y necesitan estudiar y lo mejor es educando a los adultos.

En Portada