Pasar al contenido principal

En la Extranca de Río Seco descubren choferes infractores

La Extranca Río Seco del Distrito 4 (D-4) de El Alto concentra a choferes infractores, que pese a que las placas de sus vehículos están restringidas salen a operar con normalidad pese a las restricciones por el coronavirus, “trameando” y elevando los pasajes, hace conocer un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía alteña.

“Estamos procediendo tanto al control, como el decomiso de placas de circulación, puesto que existen muchos vehículos restringidos que están saliendo a trabajar en este lugar, están descargando a los usuarios de manera indiscriminada y es muy lamentable”, indicó el responsable del área, Fernando Flores.

“Algunas movilidades no cuenten con los elementos de bioseguridad, informar también que esta quinta semana de flexibilización de la cuarentena se ha decomisado más de 600 placas de circulación a todos las personas que han ido infringiendo la norma”, acotó.

CONTROL  

Funcionarios de la SMMUS continuaron el miércoles con los operativos de control al servicio de transporte público, con el objetivo de precautelar la salud y economía de la urbe alteña.

“Estamos realizando un control riguroso al transporte público, puesto que hemos evidenciado que hay muchos transportistas que están realizando un trameaje genuino en este sector de la Ex-Tranca de Río Seco, siendo un desvió ya una calle paralela al sector de la Ex-Tranca”, explicó Flores.

Aclaró que, en el sector se encontró a muchos transportistas que incumplen lo establecido por norma, que es llevar solo ocho usuarios, contar con medidas de higiene y otros aspectos, ante ello se cumplió con el decomiso sus placas de circulación.

REUNIÓN

A su vez, el Secretario de Municipal informó que el pasado martes se reunieron con la Federación de Choferes, donde ellos se comprometían a realizar controles rigurosos a sus afiliados en temas de alza de pasajes y trameajes.

“Ellos se han comprometido a realizar operativos rigurosos respecto al control, especialmente al trameaje, puesto que hay muchos transportistas que han roto las filas de los sindicatos y están haciendo un carnaval total en este sector”, sostuvo.

En Portada