Retorno a cuarentena rígida cierra terminales
Las alcaldías de La Paz y El Alto resolvieron cerrar nuevamente cada una sus terminales interdepartamentales, debido a que no hay destinos habilitados en el interior del país, dado que el resto de los departamentos se encuentra en cuarentena rígida.
La suspensión de la terminal terrestre se mantendrá hasta que las condiciones en los destinos lo permitan y según autorización de sus autoridades.
En el caso de Oruro, que era la única ciudad a la que se podía viajar en buses desde ambas jurisdicciones, ese departamento volvió a la cuarentena rígida y cerró la posibilidad de llegada de viajes interdepartamentales.
Los municipios habilitaron la estación de buses la pasada semana, conforme a disposiciones nacionales, ratificadas por un decreto municipal que establece los protocolos de seguridad sanitaria para los pasajeros, empresas de transporte y funcionarios.
Sin embargo, la gente se dio modos para llegar a Oruro, por temas de comercio, y a la medida de sus posibilidades en medio de la cuarentena rígida por el coronavirus.