Feminicidio: Una mujer pierde la vida al caer de nuca; su pareja la enterró en una fosa en Cochabamba
Una discusión terminó en tragedia. Silvia Andrade Ramírez se convirtió en la sexta víctima de feminicidio en Cochabamba, en lo que va del año 2025.
Andrade de 38 años estaba en una pelea verbal con su pareja Willy golpeó con el codo a su pareja provocando que cayera de nuca contra el piso y perdiera la vida de forma instantánea.
Él confesó lo acontecido a su expareja y ella llamó a la Policía. Willy fue aprehendido en Aiquile cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. En su primera declaración confesó que enterró el cuerpo a 50 metros del inmueble.
“Se encontraba enterrado el cuerpo de una mujer de 38, era concubina del denunciado y fue aprehendido, y se está realizando las actuaciones se ha hecho la exhumación y el examen médico legal señala que falleció por, traumatismo cráneo encefálico”, indicó la autoridad policial.

Foto: RRSS
Según, el oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) el hecho ocurrió el 1 de abril, cerca al municipio de Mizque, en Cochabamba y el caso se investiga como feminicidio.
Los familiares de la víctima desconocían que se había ido a vivir a una comunidad y hace dos meses habían perdido el contacto con ella, incluso había cortado su línea telefónica.
Eulalia Ramírez, la madre de Silvia, llegó a Cochabamba para llevarse los restos de la víctima.
Llorando contó que Silvia era agricultora y tuvo un hijo; Mauricio, que hoy tiene 21 años y que hace poco viajó a Chile para trabajar en la cosecha.
“Lo poco que ahorró lo está gastando para pagar su pasaje de retorno, para despedirse y enterrar a su mamá”, lamentó la madre de la víctima.