Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Tribunal que juzga a Áñez por caso EBA decide enviar el proceso a juicio de responsabilidades

El Tribunal Sexto de Sentencia en lo Penal de La Paz determinó que la expresidenta Jeanine Áñez sea procesada en un juicio de responsabilidades y no así en la vía ordinaria.

El proceso que se le sigue a la exmandataria es por haber designado como gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) a una persona que no cumplía con los requisitos.

“El Tribunal Sexto ha dado curso a la resolución que emitió la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de La Paz y ha remitido obrados a la Fiscalía General para un juicio de responsabilidades”, informó la abogada de Añez, Norka Cuéllar.

El 2019, Áñez nombró a su prima, Karina Leiva Áñez, como gerente de EBA, sin cumplir con los requisitos establecidos en la normativa. Luego le iniciaron un proceso en la vía ordinaria, pero ella acudió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y presentó una apelación.

Añez se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores con sentencia condenatoria de 10 años porque se autoproclamó Presidenta el 2019. También es procesada por las masacres de Sacaba y Senkata.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada