Policía acribillado en Santa Cruz es “vendeta” y no un ajuste de cuentas, dice viceministro Aguilera
Tras las primeras investigaciones del asesinato del capitán José Carlos Aldunate Meneses en Santa Cruz, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que se trata de una venganza y no así de un ajuste de cuentas.
La autoridad explicó que un ajuste de cuentas es cuando es una relación entre un narcotraficante y otro o alguien que ha tenido alguna responsabilidad en el pasado. “En este caso no hemos encontrado ninguna ligazón de esta naturaleza, al contrario, estamos en la certeza de que es una vendeta del crimen organizado”,
El capitán fue acribillado mientras salía de su domicilio, la mañana de este miércoles, ubicado entre 4to y 5to anillo de la avenida Alemana de la ciudad de Santa Cruz.
Aguilera dijo que en el pasado brindó sus servicios en la desarticulación de organizaciones criminales por eso que es una víctima de este suceso.
“Estamos en la certeza de que ha brindado información ha cooperado investigaciones de orden policial por eso el letrero de sapo”, indicó.
Aguilera dijo que este suceso es un ataque a la Policía y quieren imponer el miedo. “Hemos encontrado 27 casquillos de arma de fuego y siete impactos de bala en el cuerpo del capitán”, informó.
Según la autoridad los asesinos ya fueron identificados. “Motociclistas rondaron el lugar antes del crimen. No hemos encontrado el vehículo usado en el ataque. Se trata de un auto indocumentado con placa clonada”, agregó.