Alcalde de Luribay del MAS es enviado a la cárcel por malversación de fondos
Mario Cáceres Calle, alcalde del municipio de Luribay, acusado por los delitos de peculado y malversación de fondos, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya, por dos meses.
“El Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz envío al señor Mario Cáceres Calle alcalde del municipio a la cárcel de Patacamaya por dos meses por delitos de peculado y malversación de fondos”, informó el concejal Zenobio Villa.
Villa es quien presentó la denuncia el mayo de 2024 porque habría hecho uso de Bs 180 mil fondos del municipio para pagar una deuda personal, en complicidad de otros funcionarios, indicó el concejal.
Cáceres tenía una empresa de construcción al que se benefició con contratos del municipio, pero una vez que este asumió como alcalde, cuatro extrabajadores de esa firma demandaron al propietario, agregó la autoridad local.
Los trabajadores exigieron el pago de sus beneficios sociales e iniciaron un proceso laboral y el alcalde fue encarcelado, unos días después fue liberado porque pagó las deudas, indicó.
