Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Dirigente evista Humberto Claros ya está en celdas de la Felcc por liderar el bloqueo de 24 días

Enmanillado, así fue ingresado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, el dirigente evista, Humberto Claros, que fue aprehendido en Cochabamba y trasladado a la sede de gobierno quien es acusado por los 24 días de bloqueo de carreteras.

“Esto es un secuestro no es una aprehensión”, dijo Eva Liz que es hija de Evo Morales y que estuvo en puertas de la Felcc denunciando la irregular aprehensión que la Policía realizó la tarde de este miércoles en la plaza Bolívar de Quillacollo.

Los evistas difundieron un audio por redes sociales donde denunciaron que tres personas habrían procedido a retener a Claros y lo subieron a una camioneta sin placa de circulación.

Un contingente policial se encontraba esperando en el aeropuerto internacional para trasladar a Claros a instalaciones de la Felcc.

El Ministerio Público, por el momento, no comunicó por qué denuncia fue aprehendido Claros.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que la determinación es “ilegal y arbitraria”.

“Denunciamos la ilegal y arbitraria detención de Humberto Claros, dirigente de la Csutcb. Quien es injustamente privado de su libertad por liderar las movilizaciones”, escribió un mensaje en sus redes sociales.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada