Pasar al contenido principal
Redacción central

Un muerto tras cruce de balas con “narcos”

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fueron recibidos a balazos el fin de semana, por presuntos narcotraficantes, tras un operativo dentro de una vivienda del municipio de Ascensión de Guarayos de Santa Cruz; como resultado, una persona falleció y otras cuatro fueron aprehendidas.

Según el informe preliminar, los agentes antidrogas recibieron información sobre un presunto acopio de sustancias controladas en un inmueble de esa región, por lo que se trasladaron hasta el lugar el sábado por la tarde. Tras observar movimientos sospechosos y el ingreso de varias camionetas a la vivienda, decidieron actuar.

Sin embargo, a su arribo, los efectivos fueron sorprendidos y recibidos con disparos de armas de fuego de grueso calibre, por las personas que se encontraban en el interior, provocando así la respuesta de los uniformados y registrándose un cruce de fuego.

Producto del intercambio, uno de los involucrados terminó perdiendo la vida desangrado, mientras que otros cuatro fueron reducidos a golpes y capturados por los agentes del orden.

La información fue corroborada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien compartió la información a través de sus redes sociales.

“En la localidad de Guarayos en Santa Cruz hubo un intercambio de fuego con una banda criminal. Después del hecho, falleció por impactos de bala uno de los involucrados, además se redujo y aprehendió a cuatro personas”, ratificó la autoridad.

220 PAQUETES

Los aprehendidos fueron identificados como Cristhian B.A. de 33 años, Wilfredo S.M.de 56 años, José Adrián J.R. de 19 años y Victoriano M.G. de 22 años de edad.

Asimismo, indicó que en el rastrillaje al lugar se logró hallar un arma de fuego calibre 9 mm, seis bolsas de yute las cuales tenían en su interior un total de 220 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin, las cuales tenían como conteniendo clorhidrato de cocaína.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, por lo que se espera un informe oficial en relación al hecho por parte de las autoridades correspondientes en las próximas horas.

En Portada