Pasar al contenido principal
Redacción central

Hallan restos humanos en el patio de una casa

Mientras realizaban una excavación para instalar un pozo séptico, unos trabajadores quedaron consternados, al hallar los restos óseos de una persona dentro de un yute de color azul, en el patio de una vivienda en la zona de Sivingani de la ciudad de Cochabamba.

“Mientras se realizaba el cavado de un pozo séptico, se encontró a casi un metro de profundidad, restos óseos humanos, inmediatamente se indagó de quien viviría dentro del lote y preguntarle si conocería algo sobre estos huesos humanos encontrados en el domicilio”, informó el coronel Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Al momento de realizar la excavación, los dos trabajadores notaron que había un yute que al parecer tenía algo dentro. Al principio pensaron que se trataba de un perro muerto, pero al removerlo observaron el cráneo de un ser humano.

Personal de Homicidios hizo el levantamiento legal de los restos mortales y trasladaron hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que les realicen las pruebas necesarias. Los restos hallados aún no han sido identificados y se desconocen las circunstancias de la muerte de la persona.

“Con una data de muerte de entre cinco y 10 años aproximadamente antes de la intervención policial, cuya muerte se va a determinar en la autopsia de ley”, manifestó el jefe policial.

Asimismo, se conoce que los propietarios del inmueble fueron citados para que presten su declaración informativa. La Policía busca establecer si tienen alguna relación con el hecho.

En Portada