Triple asesinato fue por “bendecir la transacción”
Las tres personas encontradas muertas, el lunes en la carretera hacia los Yungas, fueron engañadas por los delincuentes, que las convencieron de hacer una parada en la Cumbre, para hacer “bendecir la transacción” que pretendían realizar.
El principal autor, Omar C.C., convenció a su familiar Domingo M.A., para ir a los Yungas a comprar dólares, supuestamente a un valor de 7,10 bolivianos, por un monto de 100.000 dólares y fueron ejecutadas, indicó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
Mientras avanzaban las víctimas y sus victimarios, dentro de un vehículo conducido por uno de los sospechosos, “convencen” a los jóvenes, que salieron de El Alto, de “bendecir” el dinero por lo que se detienen en una parte del camino que une Unduavi – Chulumani y ahí les quitan la vida.
El informe de autopsia de las tres personas, confirmó que murieron por impacto de arma de fuego en la cabeza y además señala que los cuerpos presentaban heridas con arma punzocortante.
JUSTICIA
Mientras la familia, el mismo día del hallazgo de los jóvenes sin vida, clamaron por justicia. El padre de una de las víctimas denunció ayer que, supuestamente, existen más personas implicadas en el crimen y pide que se investigue.
Las víctimas fueron identificadas como: Verónica Aguirre, Domingo Santos y José Luis Vargas. Mientras los detenidos son: Omar C.C, Yarinel M. M. (de nacionalidad cubana), Jorge C. O. y Norman C.C.
Omar C. fue capturado en Uyuni cuando intentaba huir del país, Yarinel M. fue detenido en El Alto con un arma de fuego calibre 9 milímetros vinculada al crimen, y Jorge C. y Norman C., arrestados en el mismo operativo.
El director nacional de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), Jhonny Chávez, señaló que uno de los presuntos autores del crimen sería primo de una de las víctimas. “Este sujeto habría contactado al familiar para ofrecerle dólares. El sindicado pretendía fugar a Argentina”, indicó.