Militar acusado de violación escapó de celdas policiales de El Alto
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (Felcv) El Alto, Douglas Uzquiano, informó que el militar aprehendido por el delito de violación, a una menor de edad, escapó de celdas policiales. Ahora, los efectivos del verde olivo realizan la búsqueda del acusado.
“Se ha realizado las pesquisas y se está en la buscada y la localización del funcionario público”, dijo de manera escueta a la consulta de los periodistas y decidió retirarse del lugar para ya no responder más preguntas.
La madrugada del miércoles, la Policía aprehendió al militar de 42 años porque su víctima de 15 años lo denunció que fue agredida sexualmente.
La noche del martes, el acusado con engaños llevó a la menor a su casa, le invitó dos vasos de licor y ella perdió el conocimiento hasta el día siguiente.
Cuando la víctima despertó salió de esa vivienda, ubicado en la zona de Villa Tunari, y se fue a su casa y contó lo sucedido a sus familiares. Su tío fue presentar la denuncia a la Policí, luego lograron aprehender al militar.
El examen médico estableció que la menor sí fue agredida sexualmente. Ahora ella recibe ayuda a través de terapias para superar lo acaecido.