Aprehenden a militar por abuso de quinceañera
Un militar fue aprehendido ayer por la Policía acusado de violación de una menor de 15 años, en el municipio de El Alto. El oficial fue detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su audiencia de medidas cautelares.
Según la investigación, la menor, quien se había hecho amiga del militar, fue a su domicilio tras haber consumido bebidas alcohólicas. La víctima perdió el conocimiento y al despertar, descubrió que había sido vejada.
La joven dejó la residencia del militar alrededor de las cinco de la mañana y fue atendida en la EPI de Villa Tunari, donde el médico forense confirmó la violación.
Las autoridades policiales remarcaron la importancia de la vigilancia parental, advirtiendo sobre los peligros que enfrentan los menores, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables o son engañados.
“La EPI de Villa Tunari ha atendido el caso. (El) médico forense (confirmó) que sí hubo una violación, lamentablemente la niña fue al domicilio del militar, al tomar dos (vasos de) bebida alcohólica perdió el conocimiento y cuando se levantó estaba vejada”, se informó desde la FELCC.
Víctima y victimador se hicieron amigos. La menor salió de su casa la noche del martes para encontrarse con el militar, sin pensar lo que ocurriría al final.