Colodro escribió que su vida ya era triste
En las últimas horas se dio a conocer la segunda parte de la supuesta carta que escribió el interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, quien fue hallado muerto la noche del sábado 27 de mayo. Se dice que el hombre cayó de una altura de 15 pisos del edificio Ambassador que es el lujoso de Santa Cruz.
“Me da tanta pena dejarlos...me cuesta una enormidad, pero creo que la decisión tomada es la voluntad de Dios, para conmigo ¡A mis compañeros y también a los que solo conocí por las casualidades de la vida, decirles que por favor entiendan lo triste y tormentosa que se tornó mi vida! A tal punto que es imposible continuar”, dice la carta del interventor.
La muerte del interventor del Banco Fassil ahora está en el ojo de la tormenta, porque el cadáver apareció con el rostro casi irreconocible y tirado boca abajo, supuestamente tiene el ojo estallado, no tiene un testículo y hay rasgos de que fue torturado antes de caer al suelo.
“Mis tres hermosos hijos, el gran LUCAS, que no me cabe la menor duda, seguirá siendo siempre el mejor… Mis padres a quienes los quiero mucho; pero debo dejarlos... y a mi pareja que estuvo en las buenas y en las malas conmigo, que Dios los cuide siempre...”, continúa la supuesta misiva del empresario.
Colodro fue hallado por los vecinos y guardias del lugar que gritaron aterrados al escuchar el fuerte golpe del objeto pesado, que cayó directo al piso de cemento del patio del hotel. Observaron que un hombre estaba bañado en sangre y a punto de exhalar su último aliento y entregarse a los “brazos de muerte”.
“Dios tiene los tiempos exactos en tu vida y este es el mío. Hermanos queridos, yo no los haré sufrir más, adiós. Solo me adelanto un poquito... sábado lluvioso...”, finaliza el texto difundido en redes sociales.
CAIDA FATAL
Agentes del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) hallaron nuevas evidencias en el caso Colodro. Según el último reporte, se encontraron los restos de masa encefálica que estaba a metros de donde fue hallado el cuerpo.
Además, se halló un pequeño fragmento óseo, posiblemente un hueso que salió expulsado de la cabeza, por el impacto de la caída.
Según los datos preliminares, el hombre ingresó al edificio solo. Se dirigió a su apartamento que necesitaba una tarjeta magnética como llave. Posterior a eso, no se conoce más.
A las 20.30, se escuchó un fuerte golpe. Vecino y los guardias (de uno de ellos, era su primer día de trabajo) hallaron al hombre bañado en sangre. Al parecer antes de morir, intentó girar y fue ahí que se pereció.
Efectivos de la Policía llegaron al lugar recién a las 22.30 (dos horas después), cuando Colodro, ya estaba muerto y la sangre tiñó de rojo el piso reluciente del hotel. Según el examen forense, sus órganos vitales explotaron por la caída. La ventana de la habitación aún estaba abierta y la familia insiste que el hombre fue asesinado.
HAY MÁS DUDAS
La abogada Jessica Echeverría ha sugerido que se investigue a qué hora exacta el guardia de seguridad del edificio llamó a la Policía, considerando que hay una comisaría e incluso el Comando Departamental a pocas cuadras de distancia.
“Fue una respuesta tardía que genera susceptibilidad y preocupación(...) Sería importante averiguar a qué hora exacta el guardia hizo la llamada a la Policía”, sugirió la jurista Echeverría.
LA SUPUESTA CARTA
Según la familia de Carlos Colodro, ni la caligrafía ni el estilo de escritura corresponden al del interventor, Carlos Alberto Colodro, además, aún no se ha esclarecido cómo y en qué circunstancias se encontró dicho documento.
“No es la carta ni la letra del señor Colodro, los hijos y la esposa han comparado las letras y las palabras de la escritura y no corresponden”, afirmó el abogado de la familia quienes sepultaron al fallecido el domingo en la tarde en medio de se serias dudas.
ANALIZAN LAS CÁMARAS
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se han recolectado imágenes de 64 cámaras de seguridad del edificio, donde fue hallado el cuerpo.
“Tenemos un avance dentro del caso Colodro en la ciudad de Santa Cruz, se han recolectado imágenes de 64 cámaras de vigilancia, ocho del Banco Fassil y más de 50 cámaras dependiente de las instalaciones. Todas están siendo analizadas y también se tomó imágenes de las cámaras de las calles”, detalló la autoridad.