Utilizan TikTok como anzuelo
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, informó ayer que se tomó un caso, sobre un hombre de 28 años, que contactó a una niña de 12 años por TikTok, la enamoró y luego la violó, tras pedirle que entablen una relación sentimental.
“El acusado amigo de la familia, mediante el TikTok pide el teléfono de la menor de 12 años para posteriormente enamorarla por WhatsApp. Ella por miedo no cuenta nada en su domicilio, después de casi siete días el hermano mayor se da cuenta”, manifestó Vega.
La menor proporcionó su número de WhatsApp, donde se escribían constantemente, tras una semana de tener contactó con la menor, lograron un encuentro donde el hombre la vejó, dentro de un alojamiento.
El hermano de la víctima fue quien se percató de la existencia de los mensajes y dio parte a la policía, tras una investigación se estableció que el sospechoso era amigo de la familia, quien habría interceptado a la menor por las redes sociales.
Policías procedieron a capturar al pederasta y la Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual, sin embargo, tras la audiencia de medidas cautelares se determinó otorgarle detención domiciliaria, con permiso laboral.