Pasar al contenido principal
Redacción central

Mata a su pareja solo por volver con su “ex”

Ramiro M. C., de 31 años, es el hombre que supuestamente mató a su pareja Marcia Mamani de 27 a quien presuntamente la estranguló. Después de cometer el crimen, el hombre, desfiguró el rostro de su víctima, luego la desnudo el cuerpo y finalmente fue a tirar el cadáver a una boca de tormenta.

“Cómo le habrá torturado a mi hija ese hombre. Está irreconocible su carita, me la han desnudado. Ella solo salió a almorzar y ya no volvió más”, contó llorando la madre de Marcia.

Su rostro estaba irreconocible, hay signos de tortura en todo el cuerpo. El informe forense determinó que la mujer tras ser torturada, fue golpeada brutalmente en la cabeza, permaneció con vida y fue estrangulada hasta que dejó de respirar.

Sus familiares pudieron reconocerla gracias a un tatuaje que tenía en su cuerpo. El sospechoso del crimen es Ramiro Mamani C., fue presentado ayer a los medios de comunicación.

“El hombre tenía una relación amorosa con Marcia Mamani. Los móviles que habrían llevado al señor Ramiro para quitar la vida, era porque este hombre quería demostrarle a su expareja que ya no tenía relaciones sentimentales con Marcia”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Tres días antes del crimen, es decir el 10 de diciembre, Marcia volvió de Chile y ese día le explicó a su familia que iría a almorzar con su “mejor amigo”. Entre tanto, Ramiro Mamani C., planificó el crimen para luego volver con su expareja que era otra. El día que Marcia llegó a casa desde Chile,

EL CRIMEN

Se presume que antes hubo una discusión debido a que él quería terminar su noviazgo. En un arranque de ira, el hombre arremetió contra ella con golpes de puño en el rostro hasta dejarla inconsciente. La tortura duró horas dentro de la casa del desalmado.

La mujer luchó por su vida y pese a estar desangrándose, aún respiraba. Eso motivó al acusado a tomarle del cuello y estrangularla hasta que le quitó el aliento. Todo sucedió esa misma noche y Ramiro Mamani C., necesitaba deshacerse del cuerpo por lo que decidió desnudarla para hacer creer que fue violada y cogoteada.

Mientras cometía el crimen, jamás se dio cuenta que estaba siendo registrado por las cámaras de seguridad. Una de esas cámaras grabó todo cuando cargaba el cuerpo dentro un yute y se dirigía a un canal de desagüe, cerca de un barranco en la zona de Munaypata.

Luego, tiró el cuerpo desnudo de su víctima como si se tratara de un costal de basura. Ramiro Mamani C., respiró y sin sentir remordimiento y esa misma noche fue a buscar a su expareja para decirle que ya estaba libre.

Luego que la Policía realizó el levantamiento del cadáver, el primer sospechoso era el novio porque en su casa, los investigadores hallaron las prendas de vestir de Marcia, con marcas de sangre. Hasta ese instante, nadie conocía del paradero de Ramiro Mamani C., hasta que fue interceptado en una plaza el domingo en la tarde.

El hombre ahora es investigado por feminicio. La familia de la joven le dio ayer su último adiós en un camposanto y exigió que el criminal sea enviado a Chonchocoro.

En Portada