Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dudan que cadáver de Dylan haya sido devorado por canes

La familia de Dylan Quispe, duda que el joven de 24 años se haya suicidado y que su cuerpo haya sido desmembrado por los perros vagabundos como informan las autoridades del Ministerio Público.

“Son muchas cosas que están sueltas, muchas cosas que no tienen sentido, lo que nos lleva a pensar que no es como lo está mencionando la Policía y la Fiscalía que dicen que fue un suicidio, quizás haya alguien detrás de todo esto que no quieren se investigue”, denunció Evelin Quispe la hermana de Dylan.

Las sospechas de la familia del joven, que trabajaba de repartidor en una empresa delivery (entregas) y que iba a graduarse de ingeniero petrolero en dos meses, surgen luego que la fiscal de delitos contra la vida de La Paz, Dubraska Jordán, informó en las últimas horas que Dylan se suicidó y descartó la posibilidad de se trate de un asesinato seguido de descuartizamiento.

“No habría la figura de descuartizamiento, se aclara. Sería por la depredación canina, es decir, no existen cortes irregulares en el cuerpo”, manifestó Jordán.

La Fiscal explicó que el cuerpo no tenía marcas de violencia y descartó la denuncia de sus familiares que sospechan que la enamorada de Dylan sea la protagonista del hecho porque ambos rompieron su relación sentimental por la intromisión de una tercera persona.

“Mi hermano trabajaba de delivery, terminó de estudiar y se fue en su moto para trabajar de delivery, solo queremos que den con los responsables, no se pudo suicidar, se iba a graduar de ingeniero”, aseveró la hermana de la víctima. 

“Es muy complicado que un perro desgarré el hueso humano, porque es la parte del cuello lo que le falta a mi hermano y no hay esa parte. La última vez que mis papás lo vieron fue más o menos al mediodía cuando mi hermanito nos prometió volver, salió del negocio de limpieza de ropa de mis papás con dirección a su trabajo”, comentó su hermana.

PERROS CALLEJEROS

Dylan desapareció el 15 de enero de este año, su madre y amigos lo buscaban desesperadamente, hasta que el sábado 12 de febrero, el cuerpo fue encontrado  sin vida en el bosquecillo de Pura Pura.

En primera instancia, vecinos del lugar contaron que vieron a varios perros amontonarse entre los árboles del lugar, donde se peleaban entre sí por comida.

A eso se sumaba el mal olor que había en el sector, al acercarse al lugar detectaron el cuerpo de una persona que no tenía cabeza ni brazos. Llamaron a los agentes del orden y se procedió al levantamiento del cadáver putrefacto.

Los canes entrenados de la Policía, lograron dar con la cabeza de la víctima cerca de un río, y estaba en situación esquelética porque fue devorado por canes vagabundos.

El reporte de la Fiscalía señala que el cuerpo de Dylan, presenta desmembramiento ocasionado por perros, sin embargo, no existe un informe final que dé certeza sobre las causas de su muerte.

SENTIDA DESPEDIDA

El día de su entierro, Dylan fue acompañado hasta su última morada por una caravana de deliverys y compañeros de trabajo conocieron en desatacar la nobleza del joven y lo calificaron como un ejemplo de trabajo y superación personal. 

En medio de bocinazos, llanto y dolor Dylan fue enterrado en el Cementerio General de La Paz y sus familiares pidieron que le den tres vueltas al ataúd antes de meterlo al nicho para que caigan los responsables del crimen.

La Policía aún investiga el caso para conocer qué es lo que ocurrió con el joven ya que aún quedan dudas del cómo se quitó la vida, por qué y dónde está su motocicleta y demás interrogantes que quedan en el aire.

En Portada