Un militar y si hijo mueren en medio de un infernal incendio
Un militar y su hijo de cuatro años mueren en medio de un incendio infernal que se desató por una chipa de un corto circuito en una vivienda del Regimiento Ingavi de El Alto. Minutos antes el militar salvó la vida de su esposa y sus hijos mayores pero cuando rescataba a su hijo fue aplastado por el techo de la casa.
“Minutos antes el militar habría auxiliado a su esposa y a sus otros dos hijos mayores. Entonces volvió a la vivienda para sacar a su hijo, pero por el humo que había el militar y su hijo perdieron el conocimiento y al poco rato el techo cedió encima de ellos”, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Carlos Ángel Patzi.
Según el reporte policial, la causa del incendio fue ocasionada por un cortocircuito que desató la chispa que después se convirtió en un incendio infernal el sector de las viviendas dentro del cuartel Ingavi. Las llamas fueron avivadas por el frio y como las viviendas son antiguas las casas ardieron como leña seca.
SALVÓ A ESPOSA
Antes del incendio, el militar identificado como Christian B. C., se encontraba descansado junto a su familia, una vez que el fuego salto a su vivienda, comenzó la tragedia.
“Inicialmente el militar auxilió a su esposa y a sus dos hijos mayores, pues al volver por el tercero, éste habría perdido el conocimiento por la intensidad del fuego”, relató el jefe policial.
Arriesgando su vida, el soldado profesional logró poner a salvo a su esposa pero cuando fue a rescatar al menor de la familia el hombre terminó calcinado en el siniestro accidente.
El fuego no tenía piedad y a pesar de eso, el oficial volvió a ingresar a la casa para salvar a su retoño al que lo llamó a gritos, pero el menor no respondía porque la respiración se le iba poco a poco.
DESESPERACIÓN
El militar Christian B. C., luchó contra el indolente buscando a su hijo habitación por habitación, mientras sus pulmones se llenaban de humo comenzado a perder visibilidad y la falta de aire comenzaron a complicar la vida del valiente uniformado.
Al fin, casi a gatas logró encontrar al menor que ya estaba desmayado en el piso y sin poder respirar, el uniformado lo agarró en sus brazos y ambos quedaron rodeados por el fuego sin poder escapar.
Ambos perdieron el conocimiento por la falta de oxígeno y fue en ese momento en que el techo que estaba totalmente caldeado cayó encima de ellos. Padre e hijo murieron abrazados como queriendo decir que el fuego y la muerte “no nos separarán”.
“Una vez que el personal de Homicidios llegó al lugar, pudo constatar el hallazgo de dos personas fallecidas, los cuerpos estaban carbonizados por las llamas”, agregó el policía.
Fueron más de cinco horas en las que los Bomberos y la Policía lucharon contra las llamas para rescatar a las víctimas. Lograron sofocar el fuego, aproximadamente a la una de la madrugada del martes.
Personal de la FELCC de El Alto aún se investigan las causas exactas del hecho y no se descarta un desperfecto eléctrico.