Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía allana tienda de 2 clanes de albertos

En el acervo policial, “albertos” son las personas que se dedican a vender cosas robadas, dentro ese marco en las últimas horas la policía allanó dos tiendas de grupos de albertos que se dedican a vender objetos robados.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, desarticuló el martes, dos clanes delictivos implicados en el robo de computadoras y una gran cantidad de telas valoradas en 200 mil bolivianos.

El subdirector de esa unidad policial, Limbert Coca, informó que, en el primer operativo, el personal de la División Propiedades recuperó 11 equipos de computación que fueron robados de una tienda de la zona sur de La Paz y que estaban siendo vendidos a través de las redes sociales.

El robo de las 11 computadoras, además de otros teléfonos celulares se produjo el 19 de noviembre en una tienda ubicada en la avenida Montenegro de Calacoto.

“Tras realizar una investigación la Unidad de Cibercrimen, identificó a los antisociales y luego de un seguimiento se descubrió que estas computadoras estaban en poder de un ‘alberto’ (sujeto que compra cosas robadas) en la zona de Alto Lima”, informó.

Explicó que los efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se encargaron de realizar el operativo logrando aprehender a dos personas, el receptador de las cosas robadas y el presunto delincuente.

ROLLOS DE TELA

En el segundo operativo, la FELCC alteña recuperó 69 rollos de tela, la mercadería fue robada el 5 de noviembre de un depósito de la zona de Tarapacá.

El coronel Coca detalló que los ladrones robaron 140 rollos de tela con un valor de 400 mil bolivianos, de los cuales se logró recuperar 69 rollos valuados en 200 mil bolivianos y se investiga el destino de la otra cantidad robada.

En este caso también se logró la aprehensión de dos personas, entre ellas una mujer que recibió los 69 rollos de tela y un hombre que sería su concubino.

“Estas cuatro personas, tres ‘albertos’ y un presunto delincuente ya fueron remitidas al Ministerio Público por el delito de receptación de objetos robados y robo agravado”, precisó el jefe policial.

En Portada