Pasar al contenido principal
Redacción central

Mujer niega secuestro de la bebé Samanta

Después que la imagen de una mujer se hizo viral a quien le atribuían el secuestro de la bebé Samanta en la zona de Villa Fátima de La Paz, la sindicada se presentó voluntariamente en la Policía para desmentir su participación y la madre de la bebé negó que esa persona sea quien arrebató a su hijo.

“Yo no he dicho nada”, dijo la madre de la bebé Samanta. “Desconozco más bien de dónde el Ministro haya dicho que ella es la secuestradora de mi bebé, desconozco toda la información”, agregó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de una entidad bancaria a donde acudió la secuestradora de la bebé Samanta Sayda Huanca Ayala, habrían servido para que la Policía, la identifique y continúe la búsqueda, ya que según Murillo, la mujer tendría problemas con el alcohol.

La sindicada dijo que llegó a La Paz recién el miércoles y que en Guanay fue vista recientemente en la fiesta local. Aseveró que la madre de la bebé desaparecida no la ha podido identificar ni por su voz ni físicamente. “Rogaría a las personas malas que están difundiendo estas cosas, aclaren bien y nadie tiene por qué agredirme ni verbalmente y mucho menos ir a la casa de mi familia, por favor le rogaría, yo no tengo nada que ver”, manifestó.

A más de 36 horas de que la mujer, de aproximadamente 40 años, con un mechón de canas blancas al frente de su cabeza y queloides en las manos, secuestró a una bebé de un mes de nacida, en la zona de Villa Fátima.

“No vamos a descansar hasta encontrar a la secuestradora”, dijo en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Agregó que la supuesta raptora “tiene problemas con el alcohol” y que se encuentran cerca de dar con su paradero. Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, indicó que la foto de la mujer y la bebé se socializa de manera masiva en todo el país.

“En este momento el caso más sensible que tenemos es el de la bebé, por eso, se activaron los dispositivos de búsqueda y se trabaja en determinados puntos”, afirmó la autoridad.

En Portada